jueves, 16 de julio de 2009

ORGANIZACIÓN DE OFICINAS Y SUS ASPECTOS

ORGANIZACIÓN DE OFICINAS Y SUS ASPECTOS

01. ASPECTO FÍSICO

Es la infraestructura de la empresa en la cual se está estableciendo las funciones de ambiente para la oficina.
a) Buen acabado.- Es la pintura, resondo (manchas de piso y pared) contar con vidrios completos, e instalaciones eléctricas bien acondicionadas.



b) Ambientación.- Es adecuar el ambiente de las necesidades de la empresa, disponiendo adecuadamente los recursos económicos.




c) Decorar.- Es disponer los muebles, equipos y materiales de oficina en espacio adecuado, según corresponda su función.










02. ASPECTO SOCIAL
Se provee la parte más importante para la organización de oficinas del entorno de personas donde se encuentra.
a. Grupo Elite.- Son grupos de personas de poder económico (clase A).
Siendo necesario experimentar en lo más profundo de nosotros un autentico interés por nuestro objetivo.

EL ATUENDO DE LA SECRETARIA

EL ATUENDO





Es referirse a la vestimenta, el atuendo de la secretaria en una empresa es igual que esto de los empleados. La imagen presenta un doble aspecto: El Personal y Profesional.


01. IMAGEN PROFESIONAL.- Que proyecta la secretaria debe venir caracterizada: eficacia, la competencia, la seriedad, el rigor, y la amabilidad.
Una buena imagen profesional implica una buena y correcta atención al interlocutor con el que nos estemos relacionando en un momento determinado la imagen profesional no puede venir marcado por la PREPOTENCIA.






02. IMAGEN PERSONAL.- Una de las circunstancias que pueda contribuir a la distribución de la buena imagen que quiera transmitir la secretaria tiene lugar cuando permite que los problemas y preocupaciones personales repercuten o interfieren las relaciones con sus interlocutores.
Una de las “reglas básicas” de comportamiento obliga a las separación de lo personal y lo profesional mientras la secretaria se encuentra desempeñando las funciones que le son propias.








ZAPATOS TIPO DE ATUENDO



DECALOGO DE LA SECRETARIA LIDER



01. La secretaria cuida mucho su presentación personal aparece siempre cuidadosa y limpia.



02. Mantiene su lugar de trabajo en orden y con el material necesario.




03. Es habitualmente cordial y entusiasta y refleja siempre gusto por su trabajo.


04. Pone sus 5 sentidos (olfato, tacto, audición, visión, gusto) en el desempeño de sus labores, de tal modo que presenta sus trabajos en forma intachable.


05. Saber aplicar su iniciativa y creatividad, pero sin tomarse atribuciones que no le correspondan.

06. Busca constantemente nuevos métodos para mejorar. Asiste a cursos de Actualización y aumenta su acervo cultural con oportunas lecturas.

07. Esta siempre diligente y dispuesta a cooperar con gusto y eficiencia.
08. Pone en su trabajo el mismo interés que pondría si el negocio que trabaja fuera el suyo.


09. Guarda una profunda prudencia y discreción con relación a sus compañeros de trabajo así como los ASUNTOS DE LA EMPRESA.



10. Es consciente del elevado valor de su actuación dentro de la oficina, para ella nada carece de importancia en el trabajo.